viernes, 25 de septiembre de 2009

MI PRESENTACION...


Ahora que empieza el otoño y vemos como los días se van volviendo tristes y cortos , añoro los momentos vividos en el año y uno de los que mas me gusta es la presentación el sábado por la tarde de mi hermandad.Ya desde el mediodía la gente se muestra inquieta ,preparándose con sus mejores galas para asistir a la presentación .es el momento que nuestros romeros y romeras reservan las mejores ropas por que el rociero sabe que va representando a su pueblo ante el orbe rociero.Es el culmen del sentimiento sanjuanero y con toda la alegría posible se avanza detrás o delante de la carreta de la Virgen entre cantos y vivas.
El coro y la gente joven toca las palmas y a compás de las guitarras canta las mejores coplas a la Madre de Dios y a su hermandad sanjuanera.Como dice la copla los sombreros hacia arriba y las palmas a compás y no paramos de cantar ya esta aquí San
Juan también esta la ilusión de todo el año, el esfuerzo de un camino y las ganas de verla. ,Señora ,ya esta aquí San Juan y su gente y para ello ha embellecido su carreta, le ha puesto las mejores flores y le ha sacado el mayor de los brillos.
¡¡ Que bonita es la presentación de mi pueblo y que alegre mi hermandad!!
El próximos sábado de romería os espero en la calle Almonte al atardecer, allí como siempre y si Ella lo quiere, hará veinticinco años que estará San Juan.

1 comentario:

Francisco Corrales dijo...

Es cierto que la presentación de las Hermandades es uno de los instantes mas fuertes de la Romeria, yo lo entiendo como si fuese el momento en que el Simpecado,la Hermandad,le dice a la Virgen: "Ya estamos aqui Madre mia hemos venido a honrarte y venerarte aqui te traemos las alegrias y las penas de todo un año, sigue bendiciendonos con tu bendita mirada y sigue mostrandonos la luz que necesitamos para que nuestra senda diaria nos lleve hasta tu hijo Jesus".