martes, 1 de septiembre de 2009

HASTA SIEMPRE VECINA ROCIERA.


Te fuiste el sabado pasado,silenciosa y sin dar ruido como fue tu vida.Eras vecina de toda la vida pero el tiempo quiso que fueramos mas que familia.Eras una mujer de fe grande ,vivida sin aspavientos pero con la firmeza de los cristianos autenticos.Tu devocion a la Blanca paloma tambien era grande ,aunque no conociste la Raya ,el Ajoli ni el paso por Villamanrique .Quizas tampoco conociste a la Señora en la calle .Tu Rocio consistia en despedir y recibir a la Carreta de tu hermandad de San Juan y rezar detras de Ella y pedirle por los tuyos quizas sin pedir por ti .Eras lo que yo denomino "Rociera de corazon"de las que bordan los simpecados de oraciones sin vivir el camino,sin vivir la romeria ,sin vivir la Aldea pero no dejando nunca sola a su Virgen en la capilla.
Dentro de la pena que me ha causado tu marcha solo me queda el consuelo de que estaras muy contenta de poder estar con mi madre a la que tanto querias y podreis ir las dos detras de la carreta hasta la mairena celestial (como tanto lo hicisteis aqui) pero esta vez si llegareis hasta la Virgen que os estara esperando para pasear junto a vosotras en las marismas azules.No te olvides vecina cuando llegues darle un beso a mi madre de mi parte ,dile que la sigo echando mucho de menos .Solo desearte que seas feliz y que por fin hayas dejado de sufrir .Cuidad de nosotros .Hasta siempre Isabel...

No hay comentarios: