jueves, 3 de septiembre de 2009

DESDE MI CAMINO...


En el alba de la mañana del miércoles de salida ya busque tu presencia ,pero tu no estabas.Avanzo la misa de romeros y ese ritmo desbordante de nuestra hermandad cuando recorre las calles y le enseña al pueblo la alegría de su romería estuvieron huérfanas de tu persona. Subieron a nuestro Simpecado a su carreta de plata y tu viva a la Virgen del Rocío no sono.Cuanto eche de menos tu conversación agarrado a la chivata ,se me secaba la boca y no estabas tu para darme agua ,para estar pendiente de mí, para ser mi consuelo de amigo en el desespero de nuestro caminar. Que bonito estuvo el Quema, que alegre nuestro pueblo, cuantas sevillanas y cuantos vivas, cuantos bautizos de nuevos hermanos, cuanta fe y devoción de nuestro pueblo ante la Virgen .Pero no encontré tu hombro para apoyarme y poder secar mis pies mojados.
Al llegar a la Raya ,un estallido de primavera me envolvió : el romero ,la jara ,el almoradux explotaban con su fragancia .Una alfombra de lirios peregrinos envolvía la arena que se levantaba entre los pinos marismeños y los ecos perdidos de los caminantes resonaban a mi alrededor ayudándome a seguir hasta el Palacio.En los surcos centenarios vi marcadas tus huellas,las que dejaron tantos caminos al pie de la carreta, pero tu no estabas, tu sombra no teñía de canela la arena de nuestro peregrinar.
Una bóveda de estrellas ilumino el rezo del Rosario en la noche cerrada de la marisma ,mis manos pasaron cuenta a cuenta las avemarías junto a la Madre de Dios pero tu no respondiste a ninguna.En la candela ,con la copa en la mano busque tu copa para brindar y añore tu oído para cantarte bajito esa sevillana que tanto te emocionaba pero mi cante quedo huérfano de tu admiración . Ya en el Ajoli no estabas para abrazarte ,para dar gracias juntos por que otra vez lo habíamos conseguido; estábamos junto a Ella ,”había merecido la pena llegar hasta aquí “, pero no te encontre…
Que algarabía de amor ,que alegría fraterna ,que locura y desborde nuestro pueblo en la Presentacion.Te quise decir que había mas gente que nunca, que la Carreta lucia mas bonita que ninguna , que aquella peregrina estaba preciosa vestida de flamenca y que nuestro coro había cantado la sevillana con mas pellizco del mundo .Grite a los cuatro vientos que ya “esta aquí San Juan” pero tu no estabas.
En el Lunes de la espera , ya mi desolación era evidente ,mi cuerpo cansado y abatido te intentaba buscar desesperado entre la masa de personas que rodeaban a la Señora .Me acerque al simpecado ,me acurruque entre nuestros hermanos buscando el consuelo para esta orfandad del alma que hería mi corazón. Y Ella se acerco, y la mire y le rece y te encontré ,sentí tu mano en mi hombro y un calido beso en mi mejilla .Tus brazos me rodearon y como siempre me empujaron para acercarnos a la Virgen .Sentí tus vivas , tus pisotones y creí escuchar esa sevillana de la mirada de la Virgen que tanto me gusta , y fui feliz como cada Lunes de Pentecostés cuando se abren los balcones del Cielo para que tantos y tantos sanjuaneros estén a los pies de su Simpecado y recibir a la Madre y Señora del Rocio.Acabo la salve del cura ,dimos los vivas y Ella se fue …
Soy feliz por Su presencia y por la tuya, estoy bien por que la Virgen me ha traído el consuelo de tu ausencia .se que estas con Ella ,pero en mi camino de la vida y mi romería te echo tanto y tanto de menos compañero, peregrino del alma y sanjuanero.

No hay comentarios: