lunes, 14 de diciembre de 2009

A SOLAS CONTIGO


Ayer estuve contigo,habia mucha gente ,fui con mi Hermandad,pero estuve contigo.Y cuando digo eso es por que dentro del tumulto tuve algun tiempo para estar contigo,a solas en mi corazon .Contigo que eres la unica con la que no tengo secretos,con la que de verdad soy como soy,sin tapujos ,sin remilgos,sin disfraces...
Y mira que estabas bella,vestida de rojo como el fuego de pentecostes,como la sangre hirviendo de tantos almonteños que se dejaron y se dejan la piel por llevarte,roja como el cansancio de tantos peregrinos que sufren por los caminos de arena para poder llegar hasta tus plantas.Mis ojos nunca te habian visto de otro color salvo cuando para el año mariano te vistieron de celeste.Estabas tan bella ,me acostumbre tan pronto a verte que por un momento quise ver a mi madre con su bata de pirineo roja de estar por casa riñendome por algo que no habia dejado en su sitio,haciendome una tortillita de las que tanto me gustaban o acariciandome el pelo mientras me calentaba con el brasero.Mi madre de rojo,como tu ,como te vi ayer ,tan bella,tan cercana ,tan asequible.Ayer disfrute con mi Hermandad,llore con mi coro, me emocione con mi gente pero tuve unos segundos para verte y estar contigo.No hace nada que estuve y ya te hecho de menos.Que me gusta verte en invierno,que bonita esta tu Aldea.bendita Madre acogedora que siempre estas ahi para recibirnos.Esas manos siempre abiertas para abrazar,para acariciar.Para darnos a tu Hijo que nos lo pones en bandeja.Mira que habia gente en tu ermita y que silencio mas bello.Pienso Madre mia que ademas de yo ,hubo mucha gente que ayer estuvo contigo,a solas contigo...

No hay comentarios: