lunes, 10 de agosto de 2009

SIEMPRE CON NOSOTROS



(Imagen de la Virgen en el Santuario de Torreciudad)





(imagen de la Virgen en una procesion en cualquier lugar del mundo)






Son estos dias ,de movimientos ,viajes ,conocer nuevos sitios y vivir nuevos paisajes .El ser rociero,que como yo defiendo,es una manera especial de vivir y de sentir,lleva sus sentimientos de un sitio a otro y le emociona descubrir como en sitios insospechados de sus vacaciones aparece un pinar,una mancha de eucaliptos ,una maleza que le recuerda los dias vividos en los caminos que nos llevan a Ella.Constantemente aludimos a situaciones ,parajes o anecdotas referidas a nuestra devocion mas preciada.Incluso puede resultar molesto para personas ajenas a nuestro ambito llegandote a decir . ¿Otra vez con el Rocio?...



Seguro que os suena familiar ,pero realmente no lo podemos remediar,porque es algo que llevamos muy adentro.



Quien no ha recibido una alegria cuando ha llegado a un Santuario mariano o una pequeña ermita y se ha encontrado con una imagen o una foto de la Virgen del Rocio.Y al ser una devocion cada vez mas universal , no hace falta entrar en una Iglesia ,simplemente en cualquier portal de una casa encuentras un azulejo de la Señora.Ese pellizco que te marca tus adentros al pensar que en la lejana Galicia,en Cataluña o en las Islas hay personas que laten con un corazon al mismo ritmo que el tuyo.Y si eso te pasa en el extranjero mejor no hablar por que hasta en Australia hay romeria del Rocio por decir un sitio lejano.



Que tienen tus ojos Señora que a todos vuelves loco.Que tienen tus manos Madre mia para acoger a todo el que te invoca .Que orgullo tan grande para todo el movimiento rociero y en especial para el pueblo de Almonte el tener una patrona que esta presente en el corazon de millones de personas allende fronteras.

Cuando somos conscientes de esto , vemos lo facil que tenemos el amar a la Virgen,el ir a verla cada vez que queremos,el participar en su romeria o en los imnumerables actos que continuamente celebran sus Hermandades y asociaciones en su honor.Me estremece el alma cuando leo en los foros a personas que mueren por su devocion y todavia no han podido visitar su Santuario y rezar ante su Bendita Imagen.¿Que tienes Señora que sin verte te aman? Misterio grande este del amor a la Pastora , que embelesa y encadena en la mas dulce condena por amor.

Hoy, desde estas paginas abiertas al mundo de los rocieros quiero rezar por aquellos que aun no te han visto,por los que nunca pisaron tus arenas,por los que solo tienen como gran tesoro una estampa tuya o este bendito internet que para tantas cosas buenas vale.Hoy pongo a tus plantas Paloma un manojo de romero por los que no tuvieron una herencia rociera,por los que no saben que son unos botos ,una manta , una pernocta ,una para...

No creeis queridos amigos que cuando la Virgen ante su prima santa Isabel dijo " Me llamaran bienaventurada todas las generaciones ..." se estaba refiriendo al Rocio.

Como dijo Juan Pablo II y sentios orgullosos de ello ."Que todo el mundo sea rociero."

No hay comentarios: