miércoles, 5 de agosto de 2009

QUERIDO CARDENAL




Querido Cardenal,Fray Carlos como a mi me gusta llamarlo por que en el fondo nunca ha dejado de ser un humilde franciscano, se que irremediablemente se nos va.Ya proximo a cumplir 75 años pondra su cargo a disposicion del Santo Padre`pero con inusitada rapidez fue nombrado monseñor Asenjo como coadjutor sustituto por lo que mas pronto que tarde su marcha es segura.

No soy nadie para poder analizar su trayectoria eclesiastica,su obra ...pero si para comentar mis impresiones como persona por que he tenido la inmensa suerte de conocerlo personalmente y ademas en varias ocasiones .A nuestra Hermandad de San Juan ha acudido siempre en sus momentos mas importantes y siendo yo hermano Mayor de la misma tuve la alegria de que asistiera a la bendicion de la Casa-hermandad.Su trato inmejorable ,su afabilidad inmensa ,su cercania y su aliento dificil de superar.Con los rocieros de San Juan siempre se ha portado fenomenal.Tengo muy buenas anecdotas de su presencia con nosotros pero me quedo con sus carcajadas cuando en la ofrenda de flores de la ultima vez que estuvo en San Juan, mi hija Maria se acerca y le dice :Hola Papa,¿Como estas?.Increiblemente la abrazo y soporto una de las muchas diabluras de mi pequeña.Ya me hubiera gustado a mi que lo que le dijo mi hija hubiera sido una bendita realidad en el ultimo Conclave.Tambien me quedo con su inmensa preocupacion de que todos los niños que asistian a la ultima bendicion de imagenes del Niño Jesus en navidad se pudieran acercar,llegandose a saltar los cordones de seguridad y rompiendo las barreras para que todos pasaran junto a el.

Aunque nuestro Papa rociero Juan Pablo II lo elevo merecidamente, no por la Sede que preside sino por su valia personal,a la dignidad de Principe de la Iglesia ,ni en su trato,ni en sus formas ha dejado de ser nunca el franciscano que es.Come con excesiva sobriedad y no quiere mas protocolo que el inevitable.Las Hermandades Rocieras de de Sevilla y su provincia le deben mucho ya que con su cercania las ha dignificado y ha marcado su caracter de serias junto con las de Penitencia.Han sido muchas las ocasiones en las que ha visitado nuestra querida Aldea y este año ha presidido la Misa de Pontifical ,tanto por la celebracion del aniversario de la Coronacion Canonica de la Virgen como por despedirle en el marco incomparable de la Romeria.
El paso del tiempo sabra poner la patina de su buen hacer y la perspectiva de la distancia nos hara reconocer la suerte inmensa que hemos tenido de tener a esta impresionante figura como Pastor.Puedo hablar de muchas cosas buenas: su obra escrita ,sus desayunos con presos,colectivos homosexuales ,mujeres maltratadas..pero me quedo con su bondad,con su cercania al Pueblo de Dios y su grandeza de Palabra.Piensa ir a un monasterio y vivir como franciscano sus ultimos dias que Dios quiera que sean muchos.Desde aqui pedirle a la Reina de las Marismas que lo cuide y le de un retiro feliz a este Arzobispo Emerito con tanto merito.
Desde este humilde sitio tanto por mi persona como por parte de los rocieros y rocieras de San Juan
Gracias señor Cardenal
gracias Fray Carlos
gracias Amigo.

No hay comentarios: