martes, 23 de junio de 2009

ALLI QUEDO...


Toda una noche por la Aldea,repartiendo la magia que solo Ella sabe hacer.Haciendo derramar rios de lagrimas y dando campo a emociones contenidas durante todo el año.Han venido a verla gentes de todos los lugares del mundo.Si, del mundo , porque su devocion se ha convertido en universal ,por todas partes se celebran actos en su honor.El bendito Lunes de pentecostes se cumple lo predicho en el Magnificat. "Me llamaran bienaventurada todas las generaciones "
En un mar de sudor y polvo ,solo iluminada por la luz de la luna y de las estrellas va avanzando ,simpecado tras simpecado,hermandad tras hermandad ,sueño tras sueño y siempre Ella , presente en nuestras vidas y amor de solo una noche.Avanza la Señora ,unos le rezan,otros lloran, otros la quieren tocar,todos estar cerca de Ella.Quieren acercar a sus hijos ,se la enseñan a los mayores ,Ella la que todo lo vivifica con su agua pura y cristalina,Ella que va llenando de gozo todo lo que mira."No , me niegues tu mirar..."
Y en un abrir y cerrar de ojos todo se acaba ,se acerca a la explanada y en un chispazo vuelve a su Altar.Una nube de almonteños subidos en la tarima la llaman con sus palmas ,y se acerca lentamente ,sabiendo que hasta dentro de un año no se volvera a repetir el milagro.Ahora con el magnifico retablo es distinto,pero antes era cuando mas me gustaba,sin velas , sin flores ,sin altar ,solo Ella y yo ,solo su realidad sobre una tabla y mi humilde presencia.Un hijo ante su madre con toda la verdad por delante por que no hay nada mas .Y alli quedo, y alli esta ,esperandonos siempre ,que mas da que haga calor o frio,que sea verano o invierno.Ella,centinela de la marisma ,celosa de sus hijos siempre esperando,como las madres en la ventana aguardando la vuelta de sus hijos cuando salen de juerga.Tu siempre alli Señora ,que yo pueda encontrarte cuando te necesite ,porque ante todo y sobre todo,te siento como Madre.

No hay comentarios: