lunes, 22 de junio de 2009

EL MEJOR SENTIMIENTO


LLevar un hijo a la Romeria es tarea harto complicada.Adaptar a un niño a las inclemencias y los inconvenientes que tiene hacer el camino hasta llegar hasta Ella resulta muy dificil, pero es uno de los menesteres mas bonitos del mundo.Ir abriendo ante la curiosidad de esos ojitos un mundo nuevo a descubrir y viendo a su vez que es algo que le va interesando produce una de las mejores satisfacciones.Hoy por hoy las madres se esmeran en que sus hijos vayan preciosos,con las mejores galas posibles y que no les falte de nada.Pero realmente lo que queremos es que comprendan y hereden lo que tanto nos gusta.Que sean garantes de la continuidad de nuestra devocion.Quien no lloro al bautizar a su hijo en el Quema.Quien no vibro al subir en volandas hacia el paso de la Señora a su pequeñin.Quien no mostro la mejor de las sonrisas al ver al niño de corto o a la niña de flamenca casi sin poder andar por las arenas...Yo este año he tenido la mejor de las satisfacciones (aunque con muchos sinsabores),que ha sido el ver como mi hija lloraba al ver a la Virgen en la mañana del Lunes .¿Que la emociono...' ¿Que sentimiento tan grande hizo que llorara compungida al encontrarse con la mejor de las Madres? Admiro la grandeza de Dios al brindarme esos momentos inolvidables en mi vida.Vibro con esa juventud que lleva mi Hermandad al camino,vibro con los niños jugando un partido de futbol en la para,vibro con esa noche de convivencia y esas mesas llenas de golosinas.Esto es hacer cantera y como dije al principio,no es facil llevar un niño al Rocio.Desde aqui un ole a los padres valientes de San Juan y de tantos pueblos que pertrechados de petits y colacaos se meten en la dura senda para dejar a sus hijos la mejor de las herencias, la unica que nadie les podra quitar.Yo solo le pido a Dios ver crecer a mis hijas para que llegue un dia que sean ellas las que me lleven al Rocio a mi.
(Foto Rocio.com)

No hay comentarios: