jueves, 24 de marzo de 2011

LA MEDALLA

Lo comento alguIen esta mañana en la radio:


Parece que iba un chaval por un parque de Talavera y en medio del paseo se encontró una medalla de oro de la Virgen del Rocio.El hombre se alegro sobremanera de la suerte que había tenido y se dispuso a salir de dicho parque y continuar por su camino. Parece que al salir vio a dos muchachas que iban llorando , sobre todo una .Al verlas les pregunto que que les pasaba y una de ellas le contesto que había perdido una medalla de la Virgen que se la había regalado su padre poco antes de morir hacia solo un escaso mes.

La chica le dijo que detrás ponía “ Rocío ,para que no me olvides nunca”

Ante el hecho al chaval se le escapo una lagrimilla furtiva y comprendió que no se podía marchar con la medalla dejando a esa niña tan desconsolada. Les dijo que no llorara mas que el tenia lo que buscaban.

La muchacha a cambio le ofreció que pidiera lo que quisiera por el gran favor que le había hecho. El dijo que no quería nada pero que no se podía negar a que esa noche cenaran juntos

Hoy por hoy llevan mas de trece años juntos y felizmente casados. Solo hace tres tienen una hija que se llama Rocío y ni un año faltan al menos por verla una vez , al Santuario de la Virgen en Huelva.

Bonita historia y bendita medalla

No hay comentarios: