lunes, 7 de marzo de 2011

ROCIO, SIEMPRE ROCIO...

Aunque parezca mentira, estamos a punto de comenzar el camino. Por que el camino de Pentecostés empieza en la Cuaresma .Por que para que venga el Espíritu Santo sobre nosotros tiene que morir el Hijo de Dios para después resucitar. Quizás a muchos os suene difícil relacionar la Cuaresma con el Rocio,pero va con nuestra fe mas honda. El rociero debe empezar a prepararse en este tiempo que nos ofrece la Iglesia , para ser mejor, para dejar atrás al hombre viejo que le impide renovarse y cambiar. Si el camino es bueno y fecundo estaremos reunidos con Ella en esa Aldea de Huelva para recibir el Espíritu sobre nosotros.


Todo camino es vía crucis, es ir detrás de El que cogió antes la Cruz y lo hizo por nosotros. Los rocieros sabemos del sufrimiento ,de los sinsabores, de la dureza del caminar, de la sed , del calor del penar…

Muchos no lo entenderán por que solo ven el colorido de los trajes , la bebida, la comida , la fiesta …Otros muchos sabrán de que les hablo, de la chivata agarrada, de los tirones de bueyes, del hablar callado junto al Simpecado.Muchos no habrán escuchado las oraciones de tantos al pie de la Señora. Tanto sufrimiento silente solo manifestado en el brillo de unos ojos llorosos.

Es grande el Rocío y su Fe , todo lo que supone el movimiento mariano rociero para tantos devotos, la trascendencia en la vida de muchos que provoca esta devoción. Solo pensar que la patrona de un pueblo de Huelva, que esta en una Aldea de ese mismo pueblo convierte una devoción local en una fe universal. Que hasta un Papa vino a visitarla y otro esta de camino. Que Reyes y Gobernantes del mundo llegan para postrarse a sus pies. Si lo piensas bien , pone la piel de gallina…

No hay comentarios: