domingo, 13 de noviembre de 2011

SORPRENDENTE

Despues de mucho tiempo volvemos a la carga , y lo hago con un video largo que me ha sorprendido mucho.Es de finales de los setenta y demuestra que no es ahora cuando se critica nuestra devocion la cosa viene de lejos.Por supuesto con mi respeto a la verdad y opinion de otras personas ,vemos como cuando se quiere ,solo se puede ver lo negativo en las cosas.El Rocio puede ser esto ,pero indudablemente el tiempo ha demostrado que es mucho mas.Es largo pero merece la pena verlo,sobre todo por las imagenes rescatadas.

2 comentarios:

Loreto Martos dijo...

para ir a la romeria, es necesario, tener caballo, un servidor...para arreglar los alimentos en los momentos en los q se acampa..toda la romeria, la ida y la vuelta supone una ocasión de reafirmacion en valores agrarios, fundamentalmente ganaderos...la romeria es una reafirmacion de los valores aristocratizantes. como en los tiempos feudales, el caballero en la romeria destaca por su situación de provilegio, por su poder economico, politico...si el caballo se habia considerado simbolo de poder; ese poder sigue siendo evidente hoy en dia. frente a los de a pie, se yergue altivo el ginete, el q no traga el polvo...y ese poderio se extiende al terreno erótico!las bonitas mozas se disponen a casi todo para pasearse con su ginete....esto es verdaddddddddddddd?????? arcaico arcaico del todo. Esta película no puede ser de lo más ofensiva para los rocieros. Que sí, q hay mucha morralla...pero eso no es el rocio.

Loreto Martos dijo...

vamos a ver, la hdad matriz tiene una empresa, como es la tienda de recuerdos, pero tambien le da tbjo a su pueblo, y tiene una bolsa de caridad qya kisieramos todas las hermandades y muchas instituciones...yo puedo hablar con conocimiento de causa