miércoles, 12 de mayo de 2010

PEREGRINO DEL ALMA ( un trocito de mi pregon)


Ay amigo, salida de mi San Juan, carreta cuaja de flores, miles de velas, guapas peregrinas que adornan las veredas, mi pueblo alborotao ,cantes , bailes , flauta y tamboril y el orgullo de mostrar a todos la belleza de nuestra hermandad .Reguero de salves y recibimientor por toda la localidad,alegria en la despedida . Pero no todo es alegria en esa mañana,solo basta buscar su mirada para que tu alma se te rompa en dos .Esto va por ti , peregrino del alma,tu que siempre ves ir y venir a la hermandad. A ti que tu camino consistia en acompañar a tu Simpecado hasta Mairena o Almensilla y que hasta eso te quitaron, por seguridad y mejora del trafico,que al fin y al cabo ni nunca es seguro ni nunca mejora.
A ti peregrino que en tan poco tiempo tienes que contarle a la virgen tantas cosas, “ por mi hijo Madre , que encuentre trabajo...por mi nieto Señora que lo veo raro, que por Dios no este metido en droga...por mi hija Blanca Paloma, que siempre la veo tan triste y esos moratones en los brazos...
Madre te pido por ese bultito que me ha salido,y que ya me empieza a doler...
Va avanzando la caravana pueblo arriba con su jolgorio ,sus sevillanas ,sus vivas y sus oles y hay tanta suplica y tanto amor alrededor de la Carreta. Tantas velas que se quemaran a los pies del Simpecado en las noches del camino,luces de fe como dice mi amigo Tirilla de Granada.
Alguien canta “ amigo rociero llevate mi medalla ....aunque yo no vaya.”
Y a ti, peregrino sin camino, se te rompe el alma .Cuanto no darias por agarrarte a la chivata de tu carreta y seguir camino adelante ,que tus pies se llenen de arena y coger romero en la Raya,cruzar el Ajoli.
Y encima tener que soportar la capilla vacia toda la semana,la ausencia de la Paloma que ilumina tu vida , peregrino del alma.
Tu cuerpo no viene con nosotros pero tu corazon se ha quedado prendido en la cresteria de la carreta para no perderse detalle.Aunque vayamos cantando y alegres ,tus ojitos brillantes no pasan desapercibidos,por eso, no dudes en encargarnos tus deseos , en decirnos que le pongamos velas a la Virgen,que le llevemos romero en tu nombre. Para asi poder sentirnos satisfechos y poder traer en la frente grabado en letras de oro a la vuelta de nuestro camino esa frase maravillosa de “ en el Rocio, yo rece por ti “
(XXIII pregon de la hermandad del Rocio de San Juan de Aznalfarache realizado por mi en este año de 2010)dedicado a mi amigo Tirillas que este año se queda en casa.

2 comentarios:

erTIRILLAS dijo...

joder Antonio, mil gracias puff estoy emocionado.
Esto? esto es ROCIO.Un abrazo, intentare estar en la entrada del ajoli o en la presentacion.No os fallare ni a ella tampoco.

PEDROHUELVA dijo...

un pregon lleno de verdades ciertas. asi de sencilla es la vida de un rociero de Fe.

felicidades.
un abrazo