domingo, 1 de noviembre de 2009

IN MEMORIAN


Es este un mes difícil para los que tienen una perdida de un familiar acaecida en un tiempo reciente. Estos días que se dedican a los ausentes ,a los que concluida su vida terrenal emprenden el camino definitivo, el que les llevara a los brazos amorosos del Padre y la mirada dulce de la Madre del Rocio.Mientras estamos aquí ,viviendo día a día no pensamos que el hilo de nuestra vida se puede cortar en cualquier momento.Es por eso que los antiguos libros religiosos nos recomendaban vivir cada día como si fuera el ultimo, y en el fondo es la única manera de sacar el provecho a la vida y a su vez vivirla como la queremos vivir para después rendir cuentas ante Dios.
Cada año cuando marchamos de romería echamos mucho de menos a los que este año no vienen por que murieron.Vivimos sus anécdotas mas recordadas y disfrutamos imaginando su fe y su devoción. Les dedicamos los momentos más emotivos del camino y lanzamos un beso al Cielo en su memoria.
Este año más que nunca la gente de San Juan recordara a aquellos que hace más de veinticinco años comenzaron la aventura de lo que hoy es nuestra gran Hermandad y no pudieron disfrutarla en su plenitud. La abuela y su nieto de los Zafra,Manolo de la Udi, Antonio el Loco, Camacho el pintor ,Manolo,Gregora, Juan Cortes y tantos y tantos que dieron el empujón para que todo sea como hoy es.
Desde aquí nuestro amor y recuerdo y nuestras oraciones para que desde el Cielo pidan a Dios por nosotros y nos protejan siempre.

No hay comentarios: