martes, 3 de noviembre de 2009

EL ROCIO DE NUESTROS ABUELOS

A continuacion disfrutaremos de imagenes teñidas por la patina del recuerdo de esa devocion que nos da la vida.Bonita imagen de la Virgen con sus galas de Pastora, parece que por las calles de Almonte.Vease la ropa de las personas,el porte del militar,todo muy pintoresco y verdadero y como siempre muy y bien acompañada.





Costumbre muy arraigada era que los servidores de las Sagradas imagenes se hicieran fotos junto a ellas.Como no iba a ser asi en el caso de la Virgen del Rocio,con el orgullo que suponia y supone para esa familia ser por siglos camaristas de la Virgen del Rocio.Observese la mano posada la idea de cotidianidad que da en el trato con la imagen.
Preciosa imagen de dos romeros de pro.¿Quien no tiene una foto asi en el album familiar?...

La Virgen con sus hijos de Almonte manteniendo unos equilibrios imposibles que dan fe que la forma de llevar a la Señora no es de hoy si no que siempre ha tenido esta peculiar forma de procesionar.




Bella imagen de la Santisima Virgen en su paso procesional fuera del retablo.Quizas se preparaba para salir,quizas ya habia entrado...La Virgen siempre hace grande lo pequeño.


No hay comentarios: