lunes, 27 de julio de 2009

TU NUNCA ESTAS DE VACACIONES



Hay quien tiene la suerte de poder veranear en la Aldea.Aunque sea por pocos dias es un lujo tener de vecina a la Virgen y todo lo que a Ella le rodea.a los que no acudis con frecuencia al Santuario o solo vais por alli en la Romeria ,os sorprenderia ver la afluencia continua de peregrinos a la Ermita asi como la cantidad de veraneantes que pasan sus vacaciones junto a Ella.Desde luego no es el Rocio un sitio de los que llamamos "fresquito" ni tampoco muy cercano a la playa( unos dieciocho kilometros ) pero si es verdad que conserva un encanto especial que hace que la estancia en esa bendita Aldea sea muy agradable.Descubres que la Señora no se toma vacaciones ,permanece alli para esperar al que acude a Ella con ganas de orar y de suplicar algun bien para ellos mismos o sus familias.Estas cosas son las que te enseñan que no solo el divertimento de la Romeria puede atraer a las personas .Cada dia estoy mas convencido que la grandeza del Rocio esta en las cosas pequeñas ,en lo cotidiano,en lo continuo.Es por eso que la mayor de mis envidias esta en los santeros ,esos celosos guardianes de la Virgen que la miman y custodian y que almacenan en sus retinas imagenes y sentimientos que abatirian al mas fuerte de los titanes . Esa reja que permanece en sesion continua llena de manos que la abrazan y de rostros que suplicantes se abstraen ante la rotundidad de su mirada.
Promesas que llenan la majestuosidad del santuario y que lo hacen grandioso centro neuralgico de la fe cristiana de tantos que la tienen a Ella como norte y guia de sus vidas .Desde estas paginas un abrazo a ese santero que lo fue ,Diego Torres y al que actualmente lo es ,mi amigo Diego,novio de mi amiga Loreto y artista donde los haya .(Atentos al futuro de este pintor e imaginero...)
Como siempre digo ,que poco saben del verdadero Rociolos que tanto lo critican,que poco saben de lo que realmente es para la inmensa mayoria.Que hay cosas malas; por supuesto ,algunas veces resultan inevitables por las proporciones de este fenomeno ; otras veces la culpa es nuestra por nuestro mal hacer o dejadez pero como en todo somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos para luego corregirnos.Estos dias de asueto que he dedicado a recopilar datos y fotos para la continuidad de estas paginas he podido comprobar la dureza de algunas criticas e incluso la persecucion velada de algunos hacia los rocieros .Uno de los fines de estas paginas es ,dentro de mi humildad,intentar dignificar esta devocion y mostrar los que yo considero son las imagenes que no se conocen de esta romeria universal.Como habeis visto,vuelvo de mi descanso con fuerzas renovadas y deseoso de aportaros un poquito de mi sentimiento y mi fe.Gracias a todos .

No hay comentarios: